Aplicaciones para el público femenino


Las aplicaciones móviles y nuestro smartphone forman ya parte de nuestra vida como si de una extensión de nuestro propio cuerpo se tratase. Personalizar nuestros dispositivos es ya algún fundamental, el público lo sabe y las empresas de tecnología también.

Casi a diario aparecen nuevas aplicaciones que nos hacen más entretenida e incluso sencilla nuestra vida, aplicaciones cada vez más útiles para nuestra realidad cotidiana. Por este motivo las empresas de nuevas tecnologías que no parar de innovar, no han querido olvidarse de su público femenino, y cada vez más a menudo lanzan al mercado aplicaciones orientadas a sus necesidades.

Entre esas aplicaciones encontramos por ejemplo como novedad “Shot & Shop”, una aplicación que permite mediante fotos tomadas con la cámara del móvil localizar en tan solo unos segundos, un vestido, un bolso, unos zapatos o un sombrero. La aplicación lo que hace es filtrar, con esa foto tomada del productos deseado, este tipo de productos para ofrecer a la usuaria una selección de donde localizar ese mismo producto o lo más similar a este, por tienda, precio, etc…

Similar a la anterior encontramos “Similify” una app especializada en el mundo del calzado y que también a partir de la foto de un zapato, ofrece a la usuaria donde encontrar ese mismo zapato o uno muy similar. Mediante la app podrá ver precios, compararlos y finalmente si quiere incluso realizar la compra si el mismo está disponible para venta online. La oferta actual de “Similify” llega a una base de datos de más de 50.000 zapatos.

No hay duda que el concepto “salir de shopping” se está adaptando a los tiempos que corren cada vez más y más, los ritmos de vida y los horarios son cada vez más complicados. Para cualquier mujer salir de tiendas mientras viaja en transporte público, espera cita en el médico o simplemente está tranquila en el sofá de su casa, se simplifica bastante con aplicaciones como estas.

Otras aplicaciones que también tienen mucho éxito son por ejemplo aquellas que tienen que ver con la salud, así encontramos “Nike Woman Training Club” que ofrece la posibilidad de ponernos en forma con diferentes tipos de entrenamientos programados según nuestras necesidades. La aplicación existe también en su versión masculina, y la única diferencia entre ambas, es que la femenina está adaptada a las peculiaridades y necesidades del cuerpo de la mujer.

En la misma línea existe “Runtastic”, otra aplicación que permite adaptar una tabla de ejercicios e ir guardando los progresos, es perfecta tanto para hacer ejercicios en casa, por la falta de tiempo, como al aire libre.

Ya no hay excusa para no dedicarse tiempo a sí misma, ya sea para elegir unas compras o para mantener un cuerpo bonito y saludable, todo ello acompañadas por uno de nuestros inseparables amigos, nuestro smartphone.