Borrar la tinta y reutilizar el papel es posible


Seguro que a todo el mundo ha impreso alguna vez hojas de más sin darse cuenta. A veces pensamos que necesitamos apuntes de más o simples informaciones y cuando ha salido de la impresora nos damos cuenta de que no era necesario. Perfectamente podíamos haber copiado a mano esas cuatro palabras o haberlas juntado con la hoja anterior. Por lo general somos muy derrochadores con el papel y no nos damos cuenta de la importancia que tiene.

Por este motivo la marca Toshiba ha lanzado al mercado una nueva impresora multifuncional capaz de borrar y reutilizar el papel que ya hemos impreso. Esta operación la puede hacer hasta en cinco ocasiones evitando así que miles de hojas acaben en la basura. El elemento principal de esta máquina es su tinta especial. Permite que aplicando el calor necesario pueda borrarse y dejar el folio como al principio. Es impresora, ya que puede escanear y fotocopiar y además limpia folios. Un dos en uno que permitirá ahorrar la tala de miles de árboles.
 
Lo mejor de esta impresora es la velocidad a la que borra las páginas impresas. Hasta 30 folios por minuto, algo impensable hace unos años cuando comenzaron a comercializarse las primeras impresoras. Al principio la velocidad de impresión era de 5 minutos por hoja, llegando incluso hasta los 10 en función del modelo. Con el tiempo esa velocidad ha disminuido y ahora podemos hasta borrar a una velocidad de vértigo.

 Su creación está pensada para la utilización en empresas donde el volumen de impresión es muy elevado. En muchos negocios se imprimen informes, facturas y  presentaciones que tienen muy poca validez en el tiempo. Una vez impresas suelen ir a la basura porque ya no son necesarias. Con esta impresora de último modelo todas esas hojas inservibles volverán a cobrar importancia. Además su diseño está basado en plásticos procedentes de distintas plantas. Una impresora ecológica en toda regla.

En el mundo se malgastan millones de toneladas de papel al día. Con productos como esta impresora evitaremos la deforestación masiva de los bosques. Además nos permitirá un gran ahorro energético. Para fabricar el papel y el cartón que utilizamos en un año en nuestro país se necesitan más de 300.000 toneladas de petróleo. Si ahorramos papel, estaremos utilizando menos recursos energéticos y contribuyendo al buen uso de los bienes naturales del planeta. De esta forma estaremos invirtiendo en un recurso natural como es el medio ambiente y contribuiremos a evitar la tala indiscriminada de los bosques.